martes, 25 de febrero de 2014

Uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías

Os dejo el enlace de PantallasAmigas, una iniciativa que tiene como misión la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia: http://www.pantallasamigas.net/

Para cumplir dichos objetivos, la web ofrece diversos recursos educativos y materiales didácticos referentes a la prevención del cyberbulling, protección de datos y el uso moderado de las tecnologías entre otros.

Aquí tenéis un ejemplo de uno de los vídeos dirigidos a niños y niñas de 6 a 11 años, donde aprenden que no todos los videojuegos son iguales, y que ni todos son buenos ni tampoco todos malos. Saber seleccionarlos es fundamental para disfrutar de lo bueno que pueden ofrecernos. Asimismo, la historia les muestra que no se debe abusar de éstos y, que su uso debe combinarse con otras actividades al aire libre.


Del mismo modo, la página http://www.infanciaytecnologia.com/ a la que accedemos a través de PantallasAmigas nos ofrece guías didácticas de cada uno de los vídeos para poder trabajarlos  en clase con los alumnos. Similares a estas  narraciones, encontramos el enlace http://www.avpd.euskadi.net/s04-redaneto/es/contenidos/informacion/redaneto/es_redaneto/animaciones.html al que nos deriva también PantallasAmigas y, dónde se proporcionan diversas actividades.

Considero que dichas herramientas nos pueden ayudar a transmitir formas seguras de utilizar las nuevas tecnologías a nuestros alumnos.


¡Espero que os sean útiles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario